Home Asia Más liquidez a la economía china

Más liquidez a la economía china

por: Gema Sanchez
0 Conmentar

El banco central de China inyectó en marzo 618,990 millones de yuanes (89,930 millones de dólares) al sistema financiero a través de herramientas de liquidez de corto y mediano plazo, un aumento de casi el 50% respecto al mes anterior, a pesar de que los mercados temían una escasez de efectivo.

El fuerte incremento se produjo tras una baja de 35% de las inyecciones de dinero en febrero, que desataron preocupación en torno a una liquidez ajustada el mes pasado, lo que elevó las tasas de interés en el mercado de dinero a corto plazo y provocó una caída bursátil en China en las últimas semanas.

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas inglés) omitió las operaciones de mercado abierto por siete sesiones consecutivas hasta finales de mes y recalcó que los niveles de liquidez en el sistema bancario estaban «relativamente altos» a pesar de la demanda normalmente fuerte por fondos al final del trimestre.

En un factor que se suma a las condiciones más ajustadas, se cree que algunos bancos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos entre las instituciones antes de una rigurosa inspección trimestral a sus cuentas que realizará el Banco Central.

Los préstamos en circulación MLF (líneas de créditos de mediano plazo) totalizaron 4,064 billones de yuanes al final de marzo, en comparación con los 3,761 billones de yuanes registrados a fines de febrero, lo que implica una inyección neta de 303,000 millones de yuanes.

Los créditos en circulación de corto plazo (SLF) se ubicaron en 70,000 millones de yuanes a fines de marzo, frente a los 14,920 millones de yuanes del mes anterior, lo que representa una inyección neta de 55,080 millones de yuanes.

También puede interesarte

Deja un comentario

CONTACTO

C/Infanta Mercedes 31, Bajo.

28020 Madrid

663 271 716

contacto@4asia.es

MENÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 4Asia – Todos los derechos reservados – Política de privacidadAviso Legal Política de cookies