Home Editorial China: que la tensión no se relaje

China: que la tensión no se relaje

por: 4Asia
0 Conmentar

China sigue aumentando a tensión en el Mar de la China Meridional dando cada día más pasos, se supone que controlados y muy medidos, para recordar sus ambiciones de control total de las rutas comerciales y de anulación del régimen democrático de Taiwán ocupando la isla. Ahora, Pekín desarrolla nuevas maniobras aeronavales con Rusia en aquellas aguas desplegando en las mismas lo mejor de su armada, aún muy lejos de las capacidades de EEUU y sus aliados en la región.

Según observadores de varios países  de la zona, al menos nueve buques se encuentran ya navegando en la zona, si bien no han trascendido detalles sobre la posibilidad de que todos ellos participen en los ejercicios, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’. Las autoridades japonesas han confirmado, a su vez, que el portaaeronaves ‘Liaoning’ ha atravesado el estrecho de Miyako, que separa las islas de Okinawa de la de Miyako. La embarcación se ha visto escoltada por varios destructores de la Armada china.

China sigue exhibiendo músculo en un contexto en que EEUU está recomponiendo, no sin dificultades y desconfianzas de algunos de sus aliados, las alianzas en la región en la que el Aukus, el acuerdo político militar entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos, refuerza en sistema de seguridad regional con proyectos de desliegue de nuevas capacidades militares pensadas para hacer frente a las amenazas chinas.

Rusia, por su parte, está de visitante en el terreno militar. Aunque provee a China de recursos energéticos y tecnología, la flota rusa del Pacífico esta en un grado bajo de operatividad y mantenimiento y los planes de Putin de comenzar a actualizarla se han visto truncados por la invasión y los fracasos en Ucrania y la incapacidad actual de contar con presupuesto suficiente.

También puede interesarte

Deja un comentario

CONTACTO

C/Infanta Mercedes 31, Bajo.

28020 Madrid

663 271 716

contacto@4asia.es

MENÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 4Asia – Todos los derechos reservados – Política de privacidadAviso Legal Política de cookies