Home Cultura China por la puerta grande: una Semana en Hong Kong

China por la puerta grande: una Semana en Hong Kong

por: David Montero
0 Conmentar

Bienvenido a Hong Kong, la metrópolis donde Oriente se encuentra con Occidente. Desde su impresionante skyline hasta sus pintorescos paisajes naturales, pasando por su rica oferta culinaria, esta ciudad es un mundo en sí mismo, aprovechado hasta el último metro cuadrado, esperando ser explorado. Te dejamos una guía completa para sumergirte en la esencia de Hong Kong durante una semana.

Al ser un importante centro financiero y turístico mundial, Hong Kong está bien conectado con el mundo, incluida España. Varias aerolíneas operan vuelos directos o con escalas desde ciudades españolas como Madrid y Barcelona hacia el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Entre ellas, Cathay Pacific ofrece opciones directas, mientras que otras compañías como Emirates, Qatar Airways, y British Airways brindan servicios con escalas.

Qué Hacer y Qué Ver en 5 Días

Día 1: La Isla de Hong Kong – Comienza tu aventura con un paseo por el Peak Tram hasta Victoria Peak para una vista panorámica de la ciudad. Luego, visita el barrio de Central para explorar sus rascacielos y termina el día en Lan Kwai Fong, el centro de la vida nocturna.

Mañana: Sube al Peak Tram al amanecer para evitar multitudes y disfruta de la vista serena de la ciudad desde Victoria Peak.

Tarde: Explora el distrito Central, visitando el Parque Hong Kong para un respiro de la urbanización, seguido de un recorrido por el histórico Tranvía Ding Ding para ver la ciudad desde una perspectiva única.

Noche: Cena en Lan Kwai Fong, probando platos locales en un restaurante de moda, seguido de explorar la vida nocturna.

Día 2: Kowloon – Pasea por la Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui, disfruta de las compras en Nathan Road, y experimenta la vibrante cultura local en el Mercado Nocturno de Temple Street.

Mañana: Comienza con un paseo por la Avenida de las Estrellas, capturando fotos con las vistas del skyline.

Tarde: Sumérgete en las compras en Nathan Road y visita el Museo de Arte de Hong Kong para una dosis de cultura.

Noche: El Mercado Nocturno de Temple Street ofrece una experiencia cultural única, con la oportunidad de probar street food local.

Día 3: Islas y Naturaleza – Toma un ferry a la isla de Lantau, visita el Gran Buda y el monasterio Po Lin. Date un paseo por Tai O, un pueblo de pescadores, y aprovecha la comida para descubrir los platos preparados a base de mariscos frescos. Por la tarde acércate a la telecabina situada en Ngong Ping, ofrece vistas espectaculares de la isla.

Día 4: Cultura y Arte – Visita el Museo de Historia de Hong Kong y el recientemente inaugurado M+ en el Distrito Cultural de West Kowloon para una dosis de cultura.

Mañana: El Museo de Historia de Hong Kong abre una ventana al pasado de la ciudad.

Tarde: Visita el M+ para un encuentro con el arte contemporáneo. Pasea por el paseo marítimo del Distrito Cultural de West Kowloon al atardecer.

Noche: Cena en un restaurante con vistas al puerto para disfrutar de la sinfonía de luces.

Día 5: Compras y Gastronomía

Mañana y Tarde: Explora los mercados locales (Jade, Electrónica, Flores) en Mong Kok para souvenirs únicos. No olvides probar los famosos snacks de la calle Fa Yuen.

Tarde: Dedica tiempo a la relajación en el Parque Kowloon o disfruta de un té de la tarde en uno de los hoteles de lujo.

Dónde alojarte.

El hecho de ser un centro financiero de relevancia mundial hace que Hong Kong ofrezca una amplia gama de alojamientos, desde lujosos hasta económicos. Te ofrecemos una selección de 10 ordenados por categoría, pero es una ciudad en la que es fácil encontrar un lugar donde dormir. Eso sí, no esperes chollos porque, en esto, no es una ciudad barata.

  • The Peninsula Hong Kong (5 estrellas): Emblemático por su elegancia y su servicio de clase mundial.
  • Mandarin Oriental, Hong Kong (5 estrellas): Un sinónimo de lujo asiático con vistas impresionantes del puerto.
  • Hotel Icon (4 estrellas): Innovador y culturalmente conectado, ofrece una experiencia auténtica.
  • The Langham, Hong Kong (5 estrellas): Elegancia y refinamiento en el corazón de Tsim Sha Tsui.
  • Ovolo Central (4 estrellas): Para los amantes del diseño y la comodidad moderna.
  • Cordis, Hong Kong (5 estrellas): Hospitalidad y bienestar en Mong Kok.
  • The Salisbury-YMCA of Hong Kong (3 estrellas): Calidad y valor con vistas inolvidables.
  • Butterfly on Prat (3 estrellas): Conveniente y chic, en el vibrante Tsim Sha Tsui.
  • Mini Hotel Central (2 estrellas): Económico, moderno y en el corazón de la acción.
  • Yesinn @Causeway Bay (2 estrellas): Hostal de alta calidad para viajeros con presupuesto limitado.

Gastronomía: (Otro) Viaje Culinario

La escena culinaria de Hong Kong es tan diversa como su cultura, abarcando desde lujosos restaurantes con estrellas Michelin hasta humildes puestos de comida callejera. Se come mucho, se come bien, y no se come caro. No te vayas sin probar tres cosas:

Uno, el dim sum. Te lo ofrecen casi en cualquier lugar, de todos los rellenos que te imagines, así que es difícil no dar con una bolita de algo que no te guste. Si  quieres rascarte algo más el bolsillo, pásate por Tim Ho Wan, el restaurante de dim sum más barato con una estrella Michelin. Que ya sabes, no es muy, muy, muy barato porque es una estrella Michelín, pero sí es muy, muy, muy barato para tener una estrella Michelín.

Dos, la cocina cantonesa (porque sí, Hong Kong es Cantón). El restaurante Lung King Heen ofrece una experiencia culinaria excepcional con vistas al puerto.

Y tres, el street food, hay muchos puestos callejeros, muchos, y un buen sistema para distinguir los buenos de los malos es la cola que haya. Si quieres asegurar, explora los puestos de Temple Street Night Market para degustar especialidades locales como los fishballs y los egg waffles.

Consejos Prácticos

    Seguridad: Hong Kong es una de las ciudades más seguras del mundo. Sin embargo, siempre es prudente mantener precauciones estándar en lugares concurridos.

    Transporte: La MTR (Mass Transit Railway) es eficiente y abarca la mayoría de la ciudad. Los Octopus Cards ofrecen comodidad para pagos en transporte público, tiendas y restaurantes.

    Pagos: Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, pero llevar algo de efectivo es útil para mercados y pequeños comercios.

    Amabilidad Local: Los hongkoneses son generalmente amables y serviciales, aunque la vida acelerada puede hacer que las interacciones sean breves.

    Idioma: El inglés se habla ampliamente, especialmente en áreas turísticas y negocios. Los señalamientos están en inglés y chino, facilitando la navegación.

    Conectividad: Hong Kong ofrece excelente conectividad a internet, con WiFi gratuito en muchos lugares públicos y cafeterías.

También puede interesarte

Deja un comentario

CONTACTO

C/Infanta Mercedes 31, Bajo.

28020 Madrid

663 271 716

contacto@4asia.es

Suscríbete a nuestra newsletter

* indica que es obligatorio

MENÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 4Asia – Todos los derechos reservados – Política de privacidadAviso Legal Política de cookies