Home Cultura El cine que no te puedes perder

El cine que no te puedes perder

por: 4Asia
0 Conmentar

Desconocido en Europa para el gran público hasta hace pocos años, reducto de los Berlines, los Cannes y las Venecias, el cine chino es una de esas cosas que hay que descubrir, si no lo has hecho más. Te presentamos una lista de las mejores películas de los últimos 40 años, de las consideradas obras maestras, pero hay más, muchas más. Cine costumbrista, cine fantástico, cine sugerente y hasta superproducciones. Disfruta.

10. Ju Dou (1990)

Director: Zhang Yimou y Yang Fengliang

Reparto: Gong Li, Li Baotian, Li Wei

Sinopsis: Ambientada en la China rural de los años 1920, «Ju Dou» cuenta la historia de una joven mujer obligada a casarse con un dueño de tintorería abusivo. La película explora temas de amor, deseo y represión social bajo la impresionante fotografía de Zhang Yimou.

9. El Camino a Casa (1999)

Director: Zhang Yimou

Reparto: Zhang Ziyi, Sun Honglei, Zheng Hao

Sinopsis: Esta emotiva historia narra el amor juvenil entre el joven maestro Luo y la tímida Zhang, ambientada en un pintoresco pueblo chino. La narrativa se despliega a través de los recuerdos del hijo de Luo, revelando la profundidad del amor eterno.

8. In the Mood for Love (2000)

Director: Wong Kar-wai

Reparto: Maggie Cheung, Tony Leung Chiu-Wai

Sinopsis: Situada en Hong Kong en la década de 1960, esta película narra la creciente intimidad entre dos vecinos, cuyos cónyuges tienen un affair. Su uso innovador de color, música y vestuario complementa perfectamente la historia de amor no correspondido.

7. Hero (2002)

Director: Zhang Yimou

Reparto: Jet Li, Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Zhang Ziyi

Sinopsis: «Hero» es una visualmente deslumbrante película de artes marciales que cuenta la historia de un guerrero sin nombre que intenta asesinar al rey de Qin. La película explora temas de sacrificio, amor y el significado de ser un héroe.

6. Farewell My Concubine (1993)

Director: Chen Kaige

Reparto: Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Gong Li

Sinopsis: Esta obra maestra cuenta la historia de dos actores de la ópera de Pekín y su amistad a lo largo de varias décadas, reflejando los cambios políticos en China. Es un épico relato de amor, traición y arte.

5. The Grandmaster (2013)

Director: Wong Kar-wai

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Zhang Ziyi, Chang Chen

Sinopsis: La película sigue la vida de Ip Man, el gran maestro de Kung Fu y mentor de Bruce Lee. Con impresionantes secuencias de lucha y una profunda exploración de la filosofía de las artes marciales, «The Grandmaster» es tanto un drama emocional como una epopeya de acción.

4. Raise the Red Lantern (1991)

Director: Zhang Yimou

Reparto: Gong Li, Ma Jingwu, He Saifei

Sinopsis: Ambientada en la China de los años 1920, esta película narra la historia de una joven que se convierte en la cuarta esposa de un señor feudal. La lucha por el poder y el favor dentro de su compleja familia revela la opresión de las mujeres en la sociedad china.

 

3. Chungking Express (1994)

Director: Wong Kar-wai

Reparto: Brigitte Lin, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung Chiu-Wai, Faye Wong

Sinopsis: Esta película presenta dos historias de amor entrelazadas en el Hong Kong moderno, explorando temas de soledad, deseo y conexión en la vida urbana. Su estilo visual único y banda sonora memorables han influenciado a cineastas de todo el mundo.

2. Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)

Director: Ang Lee

Reparto: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen

Sinopsis: Esta aclamada película de artes marciales narra la búsqueda de una espada mística y la historia de amor entre guerreros. Con impresionantes coreografías de lucha y una profunda narrativa emocional, ha capturado audiencias globales.

1. To Live (1994)

Director: Zhang Yimou

Reparto: Ge You, Gong Li

Sinopsis: «To Live» es un poderoso drama que sigue la vida de una familia común a través de las turbulencias de la historia china moderna, desde la guerra civil hasta la Revolución Cultural. La película destaca por su representación honesta y conmovedora de la resistencia humana frente a la adversidad.

 

Bonus Track: Ciudad de Vida y Muerte (2009)

Director: Lu Chuan

Reparto: Liu Ye, Gao Yuanyuan, Hideo Nakaizumi

Sinopsis: «Ciudad de Vida y Muerte» es un desgarrador relato de la Masacre de Nankín en 1937, durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. La película presenta una cruda y realista representación de los horrores y la humanidad encontrada en uno de los capítulos más oscuros de la historia. A través de los ojos de varios personajes, tanto chinos como japoneses, el film explora la complejidad del conflicto, la brutalidad de la guerra y los destellos de compasión en medio del caos. La dirección de Lu Chuan y las poderosas actuaciones del reparto han sido elogiadas por su capacidad para capturar la intensidad emocional y la tragedia de los eventos de Nankín.

También puede interesarte

Deja un comentario

CONTACTO

C/Infanta Mercedes 31, Bajo.

28020 Madrid

663 271 716

contacto@4asia.es

Suscríbete a nuestra newsletter

* indica que es obligatorio

MENÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 4Asia – Todos los derechos reservados – Política de privacidadAviso Legal Política de cookies