Home Editorial China, sigue la crisis

China, sigue la crisis

por: 4Asia
0 Conmentar

Siguen las dificultades económicas para China, agravadas por la inestable situación internacional que impacta en algunos de los principales productores de petróleo y de gas y en las dificultades a que se enfrenta Europa para gestionar la guerra de Ucrania y la amenaza rusa. El Banco Mundial destaca en todo caso que a pesar de la pérdida de ímpetu del crecimiento de China, desde el 4,5 este año en curso al 4,3 para 2025, los nuevos pronósticos podrían suponer una revisión al alza de las previsiones publicadas.

A la vez, varios servicios de estudios y expertos el movimiento internacional de capitales señalan cómo se está produciendo un desplazamiento de inversiones desde China hacia India. Losesfuerzos de India para sacar partido al proceso que está alejando a los inversores de China, además del crecimiento potencial que presenta el país, lo sitúan ahora como un mercado más atractivo que China para los inversores. Y la bolsa lleva ya varios años demostrándolo, dicen los  expertos.

Las contradicciones de la gestión de los dirigentes chinos, entre el control y la intervención de una parte y las condiciones del mercado de otra, están aflorando cada vez más, y no tienen fácil arreglo, ya que la fluida tensión internacional exigen algunas medidas  urgentes y claras en los diversos escenarios. Cada vez está siendo más difícil para Pekín mantener los equilibrios aparentes y ser, al mismo tiempo, aliado de Putin y defensor teórico de la integridad territorial ucraniana o estar en guerra verbal abierta con Estados Unidos y mantener en encuentros bilaterales proyectos de acercamiento en el terreno económico y tecnológico.

También puede interesarte

Deja un comentario

CONTACTO

C/Infanta Mercedes 31, Bajo.

28020 Madrid

663 271 716

contacto@4asia.es

Suscríbete a nuestra newsletter

* indica que es obligatorio

MENÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS

© 4Asia – Todos los derechos reservados – Política de privacidadAviso Legal Política de cookies